Uso de la firma electrónica de boletines de resultados analíticos

Publicado el 19 10 2017

Apreciado cliente,

Le informamos que con el objetivo de mejorar nuestro servicio de entrega de resultados, cumplir con las exigencias fijadas a nivel de calidad en relación a firma de los boletines de resultados analíticos emitidos por parte de los laboratorios, a partir de esta semana se ha instaurado en LLUIS JANE BUSQUETS LABORATORI D’ANÀLISI SL el uso de la firma electrónica de boletines de resultados analíticos para la totalidad de los boletines analíticos emitidos desde nuestro laboratorio. A día de hoy, todos los boletines enviados por correo electrónico a nuestros clientes salen ya con esta nueva firma.

Esta firma en formato electrónico la encontrarán en la parte baja de la última página del boletín de resultados, al lado de la rúbrica, bajo el nombre “Document electronically signed and certified by :” seguido del nombre de la persona responsable.

Su utilización da una serie de ventajas a nivel de calidad de servicio y de seguridad en el formato utilizado:

  • Acreditación de quien firma y validez de su firma.
  • Validez total e íntegra del formato PDF enviado al cliente vía correo electrónico.
  • Imposibilidad de modificación del contenido del boletín-fichero pdf. Cualquier modificación a posteriori quedaría reflejada en el registro de la firma electrónica del fichero pdf. Cualquier boletín-fichero pdf con alguna modificación no sería válido, ya que demostraría que no es el original.

Les informamos que la frase “Hay alguna de las firmas que presenta problemas” que le puede aparecer en el formato digital pdf puede ser debido a que su ordenador no le conste la firma como conocida. La aparición de dicha frase no afecta a la validez de la firma electrónica, pero si se quiere hacer desaparecer esta frase, se debe ir al Panel de Firma, ir a la firma del certificado y en detalles de firma, en detalles del certificado, agregar la firma como identidades de confianza. Una vez realizados estos pasos, ya no le debería aparecer la frase “Hay alguna de las firmas que presenta problemas”. Si lo solicitan, les podemos enviar un documento donde explica detenidamente como realizar los pasos comentados.

Para cualquier duda al respecto estamos a su disposición,

Agradeciendo su confianza en nuestro laboratorio, atentamente los saluda,

Dpto. Administración