PROGRAMA DE ACREDITACIÓN: “ENSAYOS FÍSICO-QUÍMICOS DE ACEITES DE OLIVA Y ACEITES DE ORUJO DE OLIVA” (NT-70.06)* y RECONOCIMIENTO COI 2019-2020.

Publicado el 18 11 2019

Les informamos con satisfacción de la emisión de nuestro nuevo Anexo Técnico según UNE-EN ISO/IEC 17025:2017.

Hemos ampliado el Alcance de acreditación según el PROGRAMA DE ACREDITACIÓN: “ENSAYOS FÍSICO-QUÍMICOS DE ACEITES DE OLIVA Y ACEITES DE ORUJO DE OLIVA” (NT-70.06)*.

El Programa de Acreditación abarca todos los Ensayos físico-químicos necesarios para las características de calidad y pureza de los aceites de oliva.

El objetivo fundamental de establecer este Programa de Acreditación es aportar información clara al mercado y, en su caso, a las autoridades competentes, de que el laboratorio más allá de estar acreditado en ensayos concretos , da un servicio acreditado integral que incluye todos los ensayos del control de la calidad y la pureza de los aceites de oliva sujetos a intercambios comerciales (p.ej. exportación) y que deben cumplir las especificaciones técnicas establecidas, más acorde con las demandas del mercado y los requerimientos del control oficial.

Para optar a la mención al programa, los métodos de ensayo deben ser métodos normalizados (p.e. los recogidos en el Reglamento CE nº 2568/1991, los métodos adoptados por el Consejo Oleícola Internacional (COI) con la referencia COI/T.20 y que se mencionan en la sección 11 de su Norma Comercial, métodos normalizados ISO o métodos AOAC).

Así nuestro Anexo Técnico incluye las determinaciones que aplican a aceites y grasas en general que ya teníamos acreditadas y ahora también hace mención explícita al programa de acreditación de aceites de oliva.

También hemos renovado el Reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional un año más como laboratorio físico-químico “Advanced testing” para el periodo actual 2019-2020, estamos pendientes de recibir el Certificado actual.

Todo el equipo de LJBLAB estamos comprometidos con la calidad y es nuestra voluntad seguir manteniendo el elevado grado de exigencia para poder seguir ofreciendo el mejor servicio.

Muchas gracias por su confianza.